RENDICIÓN DE CUENTAS 2016

El sábado 25 de Febrero se llevó a cabo la reunión respectiva para la rendición de cuentas del año 2016, convocando en la sede principal a Alcalde Municipal, Personero Municipal, Concejo Municipal, Padres de Familia, Concejo Directivo, Concejo de padres, Concejo de estudiantes, Estudiantes, Docentes las diferentes sedes anexas y a la comunidad en General.

La agenda se desarrolló mediante cinco momentos comprendidos de la siguiente manera: normativo, institucional, contable, proyectos y gestión, por último indicadores. Dichos componentes se abordaron así:

  1. De lo normativo, en este momento de abordaran temas como entender en que consiste la rendición de cuentas, sus objetivos, las normas que la establecen.
  2. De lo institucional, abarca la legalidad de la Institución, su horizonte Institucional, su oferta, la población atendida, porcentajes de promoción. Cinco claves de éxito y el ISCE.
  3. El momento tres de lo contable, tiene que ver con los recursos de la IED, sus fuentes, el conpes, los Ingresos y los egresos del año 2016.
  4. Se relaciona el 4 momento con la gestión y los proyectos del año 2016 y en él se expondrán los avances de la IED en relación con Emprendimiento BBVA, logros deportivos, PRAE, feria de tecnología, emisora y jornada única entre otros.
  5. En cuanto al 5 momento se relaciona con los indicadores para el cierre de brechas, calidad, pertinencia y modelo de Gestión.

“La base de la formación de toda persona, se adquiere en primera instancia en el hogar, en familia, la escuela refuerza, complementa y ayuda en ese importante proceso. Los padres, madres y maestros deben unir esfuerzos alrededor de los niños, para ofrecerles una educación de calidad, como garantía de un futuro mejor”.                                                                                                                                                                                                                                                                            Guía 26, MEN

VER INFORME



 

 

 

PERSONERO  I.E.D AQUILEO PARRA 2017

MOYANOO

CONTRALOR I.E.D AQUILEO PARRA 2017

RUBIANO

 
 

banner cpa

 >>>>>>>VER CONTENIDOS  >>>>


 

 

Escuela para el Emprendimiento BBVA cumple cuatro años en Cundinamarca

BBVA-5

Escuela para el Emprendimiento BBVA cumple cuatro años en Cundinamarca

  • Con 12.000 estudiantes beneficiados, 103 docentes formados y 1.700 ideas de negocio, Escuela para el Emprendimiento BBVA, cumple cuatro años en Cundinamarca.
  • (Bogotá D.C., 12 de noviembre de 2016) Con un conversatorio y una feria empresarial se realizó la clausura del programa Escuela para el Emprendimiento BBVA que se adelantó en 33 municipios de Cundinamarca beneficiando a 12.000 estudiantes y propiciando la creación de 1.700 ideas de negocio.
  • Negocios destacados

    Animal Club: es una empresa dedicada al cuidado de mascotas y fabricación de productos enfocados en su salud y belleza (antipulgas y perfume)s. Durante estos cuatro años se ha posicionado como una solución confiable, seria y capacitada entre los habitantes de Pacho.  Ha adelantado estrategias comunes con la alcaldía municipal y con veterinarias reconocidas.  Las ventas del servicio han sido favorables porque se han mantenido los clientes.

    Frutiolor: conformada por tres socios de grado décimo de la IE El Volcán del municipio de Ubaté, la empresa se dedica a la fabricación y comercialización de labiales con aromas llamativos.  Para ello han tenido que capacitarse en todo lo relacionado con la elaboración del producto, su empaque y presentación. La idea de negocio inició este año y se mantiene gracias a la motivación y el empeño de sus integrantes.

    Frescura Natural: ofrece un gel antibacterial cuya finalidad es limpiar las manos sin necesidad de utilizar agua y jabón, eliminando bacterias y gérmenes de forma natural, dejando una sensación de frescura sin riesgos de químicos ni exceso de alcohol o de otros compuestos.


     

 

I Feria de tecnología 2016

Feria de tecnología 3

Genios de Ayer, hoy y siempre 

El propósito principal de las exposiciones de los diferentes proyectos desarrollados por los estudiantes de grado 6 a 11 presentados el día 28 de Octubre es reconocer las manifestaciones de la tecnología e informática llevadas a cabo por el ser humano y que han favorecido el avance en diferentes campos de acción, tales como la agricultura, vivienda, ocio, entre otros.

A la vez generar en la comunidad educativa Aquileista interés por las nuevas tecnologías al servicio de la educación e innovación, involucrando así de manera interdisciplinar ciencia, física, expresión verbal, escrita, habilidades comunicativas y creativas. La dinámica de exposiciones es el resultado de un proceso en el aula planteado por la docente Ángela Ramírez que está relacionado con las siguientes temáticas o rincones tecnológicos: ¿La tecnología nos deshumaniza?, Inventos: Genios de ayer, hoy y siempre, Electricidad: Pon a prueba tu pulso, Sistemas mecánicos: La señora Pérez, A un clic de la muerte: El impacto de las redes sociales, Guerra e Internet: Los cambios de la Web, Procesos de producción y fabricación: Dentro de la fábrica, Juego de logotipos y Dentro del PC.

Lo anterior permite dar una mirada global a los retos que traen las TIC y la importancia de formar usuarios cultos de la tecnología. A la vez se hace un agradecimiento a los estudiantes expositores que con su compromiso y actitud tecnológica representaron a cada uno de sus grupos, los docentes y directivos acompañantes por el apoyo en la actividad.

Ver Imágenes                        Como le pareció ? Evaluar

“El verdadero progreso es el que pone la tecnología al alcance de todos” - Henry Ford .

 

 

Pág. 5 de 30

Portales Educativos

header sec1

 

Quien esta en línea

Tenemos 30 invitados conectado(s)


Ver Pacho Cundinamarca en un mapa más grande