A celebrar en familia

“Aquello que pesa más de todas las cosas es la falta de amor. Pesa no recibir una sonrisa, no ser recibidos. Pesan ciertos silencios. A veces, también en familia, entre marido y mujer, entre padres e hijos, entre hermanos. Sin amor el esfuerzo se hace más pesado, intolerable”.

Papa Francisco

La familia Aquileista dio apertura al día de la familia celebrado el 14 de junio en el templo San Antonio de Padua con una eucaristía donde las familias de todos nuestros estudiantes se unieron en la espiritualidad y los valores que construyen la fraternidad y el fundamento de la construcción social de los jóvenes y sus familias.

Posteriormente en las instalaciones del colegio se reunieron las familias para compartir una serie de actos culturales en torno a la unión y el disfrute del talento de los estudiantes de los diferentes grados para la presentación de obras de teatro, danzas folclóricas, cantos y coplas. También madres, padres, abuelos y abuelas tuvieron la satisfacción de recibir mariachis como parte del homenaje a la ardua labor de la formación de sus niños, niñas y adolescentes.

Como parte de la formación solidaria de la comunidad Aquileista se elaboraron anchetas para que algunas familias tengan un recuerdo grato como símbolo de solidaridad y fraternidad de toda la comunidad que se reúne para brindar el sentido homenaje que la palabra familia enmarca para continuar con la labor de educar y formar a las nuevas generaciones que serán el sustento de la sociedad y en quienes depositamos todas nuestras esperanzas.

La comunidad Aquileista agradece de todo corazón a quienes contribuyeron a construir esta clase de espacios de formación cultural, a sus miembros y a toda la red de apoyo que hicieron todo esto posible.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*