Kenedy

DSC06716

DSC06716

IDENTIFICACIÓN

  INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL AQUILEO PARRA 

Sede:              

Dirección:  

Ubicación:

Nit Dane: 

Docentes: 

Nivel de desempeño: Preescolar y Básica Primaria 


RESEÑA HISTÓRICA Y UBICACIÓN GEOGRÁFICA

En un principio este barrio llevo el nombre de urbanización San Juanito, en conmemoración al presidente Kennedy de Estados Unidos se le cambio el nombre por barrio Kennedy.

Don Proceso Pachón y el Señor Lara eran los dueños del lote donde hoy está construido el barrio Kennedy, luego fue vendido al Señor Justo González quien urbanizó; este barrio era un potrero y una laguna que fueron rellenados poco a poco hasta taparla, las calles eran en tierra. Los primeros habitantes del barrio fueron: Víctor Herrán, Benjamín Santana, Pablo Cárdenas y José Gabriel Vega, la mayoría de habitantes pagaban arriendo.

Las primeras casas fueron las de Don Adolfo Benítez y la del Doctor Guerra Mora.

El barrio tiene aproximadamente 50 años de fundado y unos 1400 habitantes, es uno de los barrios más grandes, donde están ubicados la plaza de mercado el centro de Acopio y el matadero municipal.

La Escuela del Barrio lleva el nombre de Eduardo Zamora en honor a quien obsequio el lote.

El barrio Kennedy limita por el oriente con el barrio Bella Vista, por el occidente con el río Rute o San Antonio, por el norte con el centro y por el sur con el barrio San José, hasta la quebrada los Copetones.

Donado el lote en 1.990, se inicio la construcción en el año 1.991, la cual seria de dos pisos. En el año 1.998 la escuela se encontraba en obra negra, la Comunidad colaboro en actividades con el fin de obtener recursos para la terminación de dicha escuela.

En el año 2.001 fue entregada a la administración Municipal siendo Alcalde el Doctor Luis Antonio Álvarez Báez, quién aporto recursos para la culminación de la obra, se inicio labores con niños que pertenecían a la Fundación Social Marie Poussepin, con un número de 150 estudiantes y seis docentes.

En el año 2.003 se construyo la cancha múltiple y en el año 2.004 se hizo encerramiento para dar seguridad a la escuela.

Actualmente nos encontramos Laborando Dos docentes cada una con tres grados.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*