Clementina

escuela clementina

CONCENTRACIÓN CLEMENTINA FERNÁNDEZ

escuela clementina
HISTORIA  SÍMBOLOS   GALERIA   DOCENTES  CONOZCA NUESTRA SEDE  NOTICIAS

 

IDENTIFICACIÓN

INSTITUCIÓN EDUCATIVA DEPARTAMENTAL AQUILEO PARRA

Sede: CLEMENTINA FERNÁNDEZ

Dirección: CALLE 7 # 25- 38

Ubicación: BARRIO LA CRINOLINA

Nit Dane: 125513001417-02

Docentes: BLANCA EDIXA VELANDIA JULIO, CARMENZA MARTÍNEZ, PALACIOS, MARÍA AMPARO BERNAL MORALES, CARMEN ALCIRA LUNA CORTÉS, MARÍA YOLANDA LUNA DE SUÁREZ , LUIS EDUARDO ORJUELA CÁRDENAS.

Nivel de desempeño: Preescolar y Básica Primaria

 

HISTORIA

La concentración Clementina Fernández del municipio de Pacho está ubicada en el barrio la Crinolina al norte del casco urbano, fue construída por UAPEC (Organización Americana de plan de construcción) en desarrollo del plan de construcción escolar, fue entregada en Diciembre de 1965 como institución Educativa Oficial y según la resolución Nº. 004567 del 29 de diciembre de 2.004 se integra a la institución Educativa Aquileo Parra con su jornada mañana y tarde, por falta de estudiantes para cada curso en la jornada de la tarde y por dar solución a cursos fusionados a partir del 14 de febrero de 2.005 empezó a funcionar en la concentración solamente la jornada de la mañana.

Lleva el nombre de Clementina Fernández en honor a la profesora Clementina, por sus méritos logrados por la dedicación a la orientación y a la enseñanza de la juventud Pachuna. A esta institución siguen llegando y saliendo docentes idóneos, responsables, cumplidores de sus deberes y que dejan entrever su verdadera vocación de ser ¡ MAESTROS!. En el presente año ( 2.009 ), laboran siete docentes de planta y dos particulares que orientan a 212 estudiantes de preescolar y básica primaria.

La institución tiene ESCUDO, BANDERA E HIMNO , elaborado por integrantes de la comunidad educativa ( docentes, padres de familia, estudiantes ) en los años 1999, 2.000 y 2.002 respectivamente.

En el año 2.003 el Doctor Luis Antonio Álvarez BAEZ ( alcalde del municipio ) Construyó la sala de profesores y cubrió el patio principal de la concentración dándole a éste múltiples funciones, pero la asociación de padres de familia no se ha quedado atrás, porque también ha dejado grandes obras como el arreglo de la entrada principal, jardineras, la salida auxiliar o de emergencia, escaleras principales, el nicho de la Virgen, reparaciones locativas para el mantenimiento de la planta física, sala de computación y el embellecimiento general de la institución.

Limita al norte con el colegio Aquileo Parra, al oriente con el jardín infantil Nuevo Amanecer, al occidente con el río San Antonio y al sur con el cuartel de la Policía y parte con casa de habitación de familias que viven en el barrio.

Consta de dos bleques distribuídos así:

7 aulas de clases, la sala de computación “ EL MUNDO MÁGICO DE LA TECNOLOGÍA”; que fue adaptada para este servicio en el gobierno del alcalde URIEL ENRIQUE MORA ORTÍZ, donde se recibieron de computadores para educar (CPE) 19 computadores y una impresora, un apartamento, una sala para los profesores y el patio principal cubierto; el cual tiene múltiples funciones. Las aulas son amplias tienen buena iluminación, ventilación y con capacidad para 35 alumnos cada una, además cuenta con servicios sanitarios, campo deportivo, zonas verdes, huerta y jardines bien distribuidos en el predio escolar.

Esta sede tiene servicio eléctrico, de internet, acueducto y alcantarillado

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*