Candidatos a Personería y Controloría

“La democracia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos”

Enrique Múgica Herzog Político español

A continuación se presentan los candidatos a personería y contraloria mediante una breve biografía y resumen de sus propuestas para que la comunidad conozca a más detalle su proyecto y metas para fortalecer la IED Aquileo Parra.

PERSONERÍA

DICSY BATANERO # 01

Soy candidata a la personería mi color distintivo es el morado. Empecé mi formación en la I.E.D Ana Francisca Lara sede san José  en el año 2008 después me traslade a la  I.E.D Aquileo Parra sede Kenedy terminando la personería estudiantil en el año 2013 con muy buenos resultados. En el año 2014 ingrese a la institución donde estoy terminando mis estudios, he logrado muy buenos resultados que me han dejado muy satisfecha, me siento muy orgullosa. Quiero dejar muy buen ejemplo para futuras generaciones.

Lema: Aprende, enseña y cosecharás mentes triunfadoras.

Plan de trabajo:

  1. Velar por la defensa de los derechos y el cumplimiento de los deberes de los estudiantes.
  2. Gestionar el mejoramiento de las condiciones de los baños.
  3. Impulsaremos la mejor utilización de la emisora.
  4. Mejorar las condiciones del aula de clase.
  5. Organizar y hacer cumplir el uso respectivo de la cancha para todos los estudiantes.
  6. Lograr obtener un filtro potable para la institución.
  7. Serviremos de mediador entre compañeros directivos de esta manera poder escuchar, orientar y apoyar a los estudiantes frente a los problemas familiares, o compañeros de estudio en general.
  8. Ser veedora de la función del restaurante para que se garantice una buena alimentación, y en caso contrario denunciar ante los entes competentes sobre el mal funcionamiento.
  9. Forrar los muros que están alrededor de la cancha.

JOSÉ PINZÓN # 02

Llevo seis años en la institución IED Aquileo Parra, tengo 18 años. A continuación presento mis propósitos a cumplir.

Lema: Unidos por un mejoramiento académico y una buena convivencia. 

  1. Hacer cumplir los derechos de los estudiantes.
  2. Mejorar los lugares públicos de la institución.
  3. Mejorar la salubridad de los estudiantes.

LAURA ACOSTA # 04

Tengo 16 años, soy candidata a la personería, mi color distintivo es el azul. Mi primaria y parte de mi bachillerato lo realice en la I.E.D Santa María en Ubaté; llevo 3 años en la I.E.D Aquileo Parra y me he destacado por mi excelente rendimiento académico y disciplinario.

La razón por la que me postule a ser personera es porque quiero ayudar a la institución a mejorar y quiero incentivar a los estudiantes a dejar a un lado el rechazo hacia los demás, el bullying ya que todos merecemos el mismo trato de la mejor manera.

Lema: Mejorando la convivencia lograremos la excelencia.

PROPUESTAS:

  1. Gestionar con las directivas para que durante todo el año se garantice la prestación del PAE.
  2. Organización de un comité institucional de preservación y cuidado del medio ambiente y del entorno.
  3. Organizar campañas para el buen trato y el respeto hacia los demás.
  4. Jornadas de lectura institucional mensual en dirección de curso.
  5. Promover salidas pedagógicas a lugares de interés escolar.
  6. Realizar actividades para que la promoción 2019 le deje al Colegio la dotación propia de togas y birretes.
  7. Organizar concursos de las distintas áreas.
  8. Creación del comité de bienestar estudiantil con el que podamos realizar acciones solidarias que beneficien a compañeros de bajos recursos.

CONTRALORÍA

Daniel Santiago León Pérez # 01

Soy candidato a contraloría. Tengo 14 años. Estudie mi primaria en la escuela Antonio Nariño. Llegue a esta hermosa  institución el año pasado. Me siento muy bien en el Aquileo desde que llegue. Mi lema es: Un colegio justo y ordenado es el que queremos para un mundo mejor, que quiere decir que si hacemos de este un colegio  de igualdad lograremos un futuro mejor donde todos podremos ser tratados con los mismos derechos y así estar tranquilos.

Lema 2: Si no quieres corrupción con León🦁  la solución. 

Mis propuestas son:

  1. Gestionar para que la rendición de cuentas sea publicada cada mes
  2. Gestionar y publicar en que se a invertido el CONPES los últimos 2 años.
  3. Gestionar dinero para el mejoramiento de la institución con apoyo del personero.
  4. Mejorar los salones de clase. 

CRISTIAN NARANJO # 02

Lema: Ya per… dio la corrupción

Tengo 16 años, soy candidato a la contraloría, mi color distintivo es el amarillo. Mi primaria y parte de mi bachillerato lo realice en la escuela San José (Pacho); llevo 6 años en la I.E.D Aquileo Parra y me he destacado por mi liderazgo, comunicación y disciplina.

La razón por la que me postule a ser contralor es porque quiero ayudar a la institución a mejorar y quiero verificar que todos los recursos que llegan anualmente (CONPES) sean invertidos en lo necesario en pro de la institución y de las sedes.

 GESTIONES:

  1. Gestionar que la rendición de cuentas se de a conocer en un tiempo de 2 meses y que sean publicados y conocidos por: Padres de familia, estudiantes y docentes.
  2. Verificar que los recursos que son entregados anualmente (CONPES) sean invertidos en lo necesario.
  3. Gestionar la conectividad a Internet en las diferentes sedes.

NICOL JARAMILLO # 03

Nací el 23 de enero del 2004 en San José del Guaviare (Llanos orientales). Empecé mi formación académica en el colegio Mis Pequeños Genios, parte de mi primaria la estudie en la I.E.D. José Celestino Mutis, luego me traslade a Belén de Umbría Risaralda donde curse parte de mi secundaria. Ahora me encuentro terminando mi bachillerato en la I.E.D. Aquileo Parra, donde me he postulado como candidata para la contraloría estudiantil, en mi campaña me identifico con el

Lema: Los pensamientos son palabras en acción.

Propuestas: 

1. Incentivar a los estudiantes que hagan parte de la cultura cívica y política de la institución.
2. Verificar que los elementos deportivos que lleguen a la institución sean distribuidos de manera equitativa.
3. Contribuir a la eficacia y la transparencia del manejo de los recursos.
4. Atender las inquietudes de la comunidad educativa.

KAREN MARCELA PINEDA BERRIO # 4

Nací el 05 Septiembre en el año 2002, en el hospital Oscar Emiro Vergara Cruz del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia. En el año 2008 inicié mi educación preescolar en la Institución Educativa San Pedro de Urabá en ese mismo municipio de Antioquia. Graduándome con honores en una ceremonia en la sede principal del Liceo San Pedro de Urabá. El siguiente año ingresé a los estudios de básica primaria, siendo promovida del grado 1· (primero) al grado 2· (segundo) por mis capacidades un poco más desarrolladas y avanzadas para dicho grado.
Al llegar al grado 10· (décimo) en el año 2017 se presentaron una serie de inconvenientes que me obligaron a trasladarme al municipio de Pacho en Cundinamarca, y a partir del año 2018 me encuentro estudiando en la
Institución Educativa Departamental Aquileo Parra; donde espero graduarme el presente año (2019) con honores y siendo la contralora de esta, nuestra institución.

Deseo alcanzar una educación superior como lo es la universidad, estudiar negocios internacionales, idiomas y administración de empresas para convertirme así en una mujer independiente que lucha por los derechos y cumple sus deberes.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*